ANTIGUA

antigua1El Municipio
Antigua se encuentra situada en el centro este de la isla de Fuerteventura y cuenta con una extensión de 249,5 km2. Extensas planicies salpicadas por caseríos y molinos y paisajes cuajados de colores basálticos, son la característica principal del entorno.

Sol y Playas
Caleta de Fuste: se encuentra en un enclave privilegiado ya que está situado a tan solo 7 Km del aeropuerto internacional de Fuerteventura, muy cercano a la capital de la isla, y enel centro de la costa este. Este enclave supone una comodidad para el visitante con una ubicación estratégica para conocer el resto de su geografía.Caleta de Fuste se ha convertido en una de las mejores zonas turísticas de la isla, ya que cuenta con unas modernas y fantásticas instalaciones hoteleras y extrahoteleras, así como con un centro de convenciones, dos campos de golf, una gran diversidad de centros comerciales, infinidad de zonas de ocio, deportivas, etc., donde el visitante puede disfrutar de unas magnificas vacaciones. Cabe destacar sus maravillosas playas de fina arena dorada y aguas cristalinas que, protegidas del oleaje como pocas en la isla, se convierte en un lugar ideal y seguro para el turismo familiar que abunda en la zona.

OTRAS PLAYAS DEL MUNICIPIO:
Las Salinas, ubicada en el entrañable pueblo costero de Las Salinas del Carmen donde se encuentran las restauradas salinas convertidas hoy en Museo de la Sal.
Pozo negro, playa de arena negra, ubicada en el pueblo marinero del mismo nombre, al final del parque natural del Malpais Grande, es un fondeadero natural con gran tradición pesquera.

Ocio y oferta complementaria
Golf: La zona posee 2 espectacurales campos de golf, ambos de 18 hoyos que, con una situación privilegiada junto al mar, suponen un interesante atractivo para este tipo de turismo. Ambos cuentan con club de golf, tiendas especializadas, cafeterías y restaurantes donde pueden encontrar todo lo necesario para practicar este deporte. Disfrutándose además de una agradable jornada en un entorno envidiable bajo un sol brillante y la suave brisa del mar.
Deportes náuticos: En Caleta de Fuste se pueden practicar numerosos deportes náuticos: Kayak, motos de agua, banana boat, patínes y, por supuesto, windsurf ya que la playa de El Castillo protegida del oleaje como pocas en la isla, es un lugar ideal para el aprendizaje del mismo, contando con una bien equipada escuela para este deporte. Sus inmejorables fondos marinos, con su rica fauna y sus aguas transparentes, se convierten en espacio ideal para la práctica del submarinismo.
Spa: Para disfrutar de los beneficios y propiedades nutritivas del agua de mar existen tres importantes centros con modernas instalaciones y los más novedosos tratamientos de belleza.
Senderismo y Mountain Bike: La mejor forma de conocer el municipio de Antigua, acercarse a la naturaleza y descubrir nuestro singular paisaje, es practicar senderismo o mountain bike.
Antigua cuenta con una gran diversidad de espléndidas rutas por toda su geografía. En Caleta de Fuste contamos con unas magníficas zonas para la práctica de Mountain Bike de todos los niveles de dificultad, ya sea para paseos en bicicleta o para la práctica más extrema.
Hípica: Otra bella forma de estar en contacto con la naturaleza es a lomos de un caballo, disfrutando de nuestros bellos paisajes de una forma sin igual.

Cultura y tradiciones:
Antigua se destaca como la capital de la artesanía majorera, donde los bordados, el colado, la elaboración de cestería, la ceramica, la talla de madera, etc. Son actividades que forman parte de las raíces de su pueblo, y que evidencian el carácter tradicional de sus gentes.
Destaca sobre manera la celebración de la “Feria Insular de Artesanía”, que se lleva a cabo en la primera quincena de mayo donde se dan cita gran parte de los artesanos de las islas para mostrar las riquezas de sus productos.
Un lugar ideal para conocer las tradiciones del Municipio y de la isla entera es el Centro de Artesanía Molino de Antigua, donde el visitante puede encontrar una fantástica muestra de la artesanía majorera.
OBRAS ARQUITECTÓNICAS DESTACABLES:
Castillo de San Buenaventura, ubicado junto al muelle deportivo de Caleta de Fuste se encuentra el Castillo de San Buenaventura, del siglo XVIII, catalogado como bien de interés cultural, es una de las dos únicas muestras de arquitectura militar existentes en la isla.
Hornos de cal, otra muestra de nuestro patrimonio son los hornos de cal, se trata de construcciones singulares donde antiguamente la piedra calcárea se utilizaba para producir grandes cantidades de cal que se exportaban a otras islas.

DESTACAN LAS IGLESIAS Y ERMITAS QUE CONFORMAN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA DE CADA PUEBLO DEL MUNICIPIO:
Iglesia Nuestra Señora de Antigua,que ya existía en el siglo XVI como ermita.
Nuestra Señora de Guadalupe, del siglo XVII en Agua de Bueyes.
San Roque, del siglo XVIII en Valles de Ortega y Castillas de Morales.
San Francisco Javier, del siglo XVIII en Las Pocetas.
San Isidro Labrador, del siglo XVIII, en Triquivijate.

antigua2Centros de ocio y cultura:
Museo de La Sal: La bravura de las olas del Atlántico se vuelve paz en Las Salinas del Carmen. La espuma se calma en los cocederos, donde espera por el abrazo del sol y que el hombre acaricie. De esta manera artesanal es como se produce el oro blanco de esta isla: la sal de espuma. Ven hasta el museo para ver el proceso en vivo y conocer la historia de la sal.
Molino de Antigua: Centro de visitas donde puedes entrar en un molino de gofio, pasear por sus jardines de cactus, visitar las salas de exposiciones fijas e itinerantes, y por supuesto, ver el trabajo realizado por los artesanos de la isla en la tienda de artesanía y darte un capricho. Seguro que te sará dificíl decidir que es lo que más te gusta.
Centro de Interpretación Poblado de La Atalayita: No puedes irte de Fuerteventura sin acercarte hasta el valle de Pozo Negro y allí, ver el arte que tuvieron los Mahos para construir sus pequeñas viviendas de piedra volcánica y coo formaban sus poblados.

Eventos y congresos
Los viajes de incentivos, congresos, convenciones y reuniones de empresa encuentran en Caleta de Fuste un lugar ideal por la perfecta combinación entre los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Antigua y la infraestructura adecuada para organizar este tipo de eventos.
Cabe destacar el Centro de Convenciones con capacidad para 800 personas, de estilo vanguardista y con todos los servicios necesarios, además de otros establecimientos hoteleros que también disponen de amplias y modernas salas de reuniones para la celebración de todo tipo de actos, con profesionales altamente cualificados y la tecnología más avanzada.

No hay comentarios.

Deja un comentario